Política

González Daher visitó Mburuvicha Róga y se niega a renunciar a la lista

Fuentes del Poder Ejecutivo y del Partido Colorado confirmaron que el ex senador continúa en carrera como candidato al Senado. Ayer estuvo en la residencia presidencial acompañado del senador Monges.

El imputado ex senador Óscar González Daher visitó sorpresivamente ayer la residencia presidencial Mburuvicha Róga. Aunque en principio fuentes de la Presidencia aseguraron que no fue recibido por el presidente Horacio Cartes, sino que estuvo con el ex secretario privado del mandatario, Arnaldo Franco, otras fuentes aseguraron que habría conversado finalmente con el mandatario.

En dicho encuentro, según refieren las fuentes, el cuestionado ex legislador afirmó que no renunciará a su candidatura al Senado como se rumoreaba que lo haría a cambio de un alto cargo en Itaipú, por lo que sigue en carrera como candidato.

Acompañó a González Daher el senador Juan Darío Monges, con quien ÚH intentó comunicarse luego de la reunión, pero cortó la llamada.

El político luqueño ingresó en horas de la siesta a la residencia presidencial donde estuvo hasta las 15.30 aproximadamente "de visita nomás" según la fuente presidencial.

En principio, los altos funcionarios de la Presidencia aseguraron que Cartes no pudo recibirle por otras ocupaciones que ya tenía marcada en su agenda, pero luego trascendió que efectivamente sí habría hablado con el mandatario.

Las fuentes señalaron que González Daher fue recibido por Franco, hasta hace unos días secretario privado del mandatario, cargo que dejó porque es candidato a senador suplente número dos, y que ni siquiera hablaron de la candidatura al Senado.

Diversos sectores de la ANR pidieron la renuncia de González Daher a su candidatura por temor a que su desgastada figura les haga perder bancas para el próximo periodo.

Según los cálculos y algunos sondeos que ya se están manejando en carpas coloradas, se podrían perder hasta cinco lugares, y de los 19 que consiguieron en el 2013 bajarían a 14 senadores en abril.

En este momento están en zona de riesgo el ex ministro Antonio Barrios; el actual senador Óscar Salomón y Sergio Godoy, ex asesor jurídico de Cartes. Además, el ex gobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann, y la actual senadora Mirta Gusinky.

El propio candidato presidencial colorado, Mario Abdo Benítez, reiteró en varias ocasiones que González Daher debe apartarse de su candidatura ya que su imagen afecta a la ANR.

Por su parte, González Daher dijo que renunciaría a su candidatura con la condición de que también lo haga Juan Carlos Galaverna, quien se negó al pedido. Había dicho que, si se desea depurar las listas, Galaverna también debe renunciar.

Escándalo. González Daher está imputado por cohecho pasivo agravado y tráfico de influencias tras la publicación a finales del año pasado de audios filtrados que evidenciaron todo un esquema de corrupción en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, siendo justamente presidente el senador luqueño.

En el Senado se procedió al desafuero; luego se le quitó la representación ante el Jurado y, finalmente, se aprobó la pérdida de investidura.. Se habla de que en el próximo periodo volvería a correr la misma suerte si no renuncia.

Dejá tu comentario