Política

González Daher solicita garantías

Desde el Partido Colorado, varias fuentes que prefieren el anonimato, aseguran que Óscar González Daher pide garantías para no ir preso a cambio de renunciar a su candidatura para la Cámara de Senadores.

González Daher es actualmente candidato senador número cinco de la lista colorada y la semana pasada se reunió con el secretario privado de Horacio Cartes, Arnaldo Franco.

A una semana de esa reunión, trascendió que el ex senador dijo que no renunciará a su postulación, mientras Cartes y Mario Abdo Benítez no le den las garantías que precisa para no ir a una penitenciaría.

Desde el equipo de campaña, aún no se ha tenido contacto con González Daher para solicitarle su renuncia, en vista de que es señalado como el “espanta votos” para la lista del Senado y se espera que en los próximos días se acerque uno de los referentes de la campaña.

Según mencionaron desde el Partido Colorado, Marito mantiene su postura en contra de negociar un acuerdo con la justicia a cambio de que González Daher abandone la lista y le permita de esa forma lograr más votos para la conformación del Senado.

No obstante, hay varios actores que creen necesario realizar un acuerdo de ese tipo de manera a lograr el objetivo que esperan, ya que mencionan que es la única alternativa para captar más votos.

Aseguran también que González Daher no renuncia a la candidatura al solo efecto de presionar por benevolencia en la Justicia, ya que de igual manera será expulsado por el Senado cuando asuma.

González Daher está imputado por tráfico de influencias, a raíz de la publicación de unos audios donde se denota el tráfico de influencias que ejercía desde su cargo de presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Dejá tu comentario