Política

Gómez pactó con oficialista

El senador Ramón Gómez Verlangieri, líder del movimiento Sombrero Piri, selló un acuerdo con el diputado Juan Bartolomé Ancho Ramírez, para presentar una lista conjunta al Senado para el 2018. Ramírez liderará la nómina con su equipo Frente Popular Liberal, Lista 15.

Este sector además postulará para diputado por Central al actual legislador Celso Maldonado quien busca de esta forma el rekutu.

En menos de una semana, Gómez Verlangieri es el segundo senador –de los ocho que apoyaron la enmienda– que logra cabida en una lista oficialista del PLRA.

La primera fue la senadora Blanca Lila Mignarro, quien al no encontrar acuerdo con el llanismo buscó recalar en el oficialismo logrando una alianza con el diputado Dionisio Amarilla.

Gómez Verlangieri va por su tercer periodo como senador, mientras que la cabeza de la lista, en este caso el diputado por Amambay, Juan Bartolomé Ramírez, busca su primer periodo como senador.

Aliado. En Amambay, este equipo apoya la candidatura a diputado de Roberto Acevedo, actual senador nacional y ex presidente del Congreso, quien también quiere seguir.

Dejá tu comentario