El primer operativo fue ejecutado mediante un trabajo conjunto entre personal de Antinarcóticos y del Grupo Especial de Operaciones (GEO), de Amambay, y tras una persecución lograron detener a un brasileño, menor de edad, quien trasportaba en un automóvil un cargamento de marihuana prensada.
El procedimiento se realizó en la línea internacional José Gaspar Rodríguez de Francia, a la altura de la colonia Potrero Ortiz, a unos 15 km de la capital del Amambay.
Durante una patrulla de rutina que realizaba el personal policial, el conductor de un automóvil Fíat Uno Mille, con placa HQI-4188, del municipio de Campo Grande del Estado de Matto Groso do Sul, al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga, lo que dio inicio a una persecución en el lado paraguayo.
Luego, el conductor del automóvil realizó una maniobra brusca en una curva cerrada y volcó. El chico de 17 años, J. J .N. A., salió ileso, y dentro del rodado siniestrado se encontró un alijo 177 kilos de la marihuana en panes.
El menor detenido, de acuerdo a las autoridades brasileñas, cuenta con antecedentes por lesión corporal, tentativa de robo, formación de cuadrilla de banda armada y tráfico de drogas, todos en el 2013.
En Alto Paraná
En otro procedimiento, agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional de la oficina Regional de Alto Paraná, con la presencia de las autoridades judiciales en la mañana de este jueves procedieron a la quema de estupefacientes incautados en diferentes procedimientos.
En la ocasión, procedieron a quemar 171 kilos de la hierba narcótica, en la laminadora Minga Guazú, ubicada en Presidente Franco. Estuvieron presentes los policías de Antinarcóticos, encabezados por el subcomisario Mario Lesme, la fiscal Zunilda Ocampos y la jueza Carolina Dávalos.
Se lograron destruir 171 kilos de marihuana prensada, 1,530 kg. de cocaína y 150 frascos de la droga líquida conocida como LSD, informó el comisario principal Rufino Gill López, jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional.