Arte y Espectáculos

Golden Hour, de Kacey Musgraves, mejor álbum del año

Golden Hour, de Kacey Musgraves, se llevó este lunes el premio al mejor álbum del año en la 61 edición de los Grammy.

This is America, de Childish Gambino, consiguió el gramófono dorado a la mejor grabación del año en la 61 edición de los Grammy. Gambino es el "alter ego" de Donald Glover, una de las grandes estrellas actuales del panorama musical y cinematográfico estadounidense.

El premio a la mejor grabación reconoce al artista y al equipo formado por productores, ingenieros de sonido y mezcladores de la canción.

Ariana Grande, Kendrick Lamar, Taylor Swift o Childish Gambino fueron solo algunas de las grandes figuras de la música actual que, estando nominadas esta noche, no se dejaron caer por la alfombra roja del Staples Center de Los Ángeles.

Aunque estas ausencias deslucieron, en parte, la antesala de la ceremonia, los Grammy contaron con una literalmente deslumbrante Lady Gaga, que apareció con un brillante conjunto plateado repleto de diamantes con la firma de Celine.

Con un estilo completamente opuesto también sobresalió Cardi B, que se presentó con un peculiar vestido de Mugler que, con tonos azules oscuros y rosas, recreaba el cuadro "El nacimiento de Venus" de Sandro Botticelli.

Nota relacionada: This is America, de Childish Gambino, mejor canción de año en los Grammy

Tributo

La cantante latina Jennifer López rindió tributo en la 61 edición de los Grammy, que se celebró en el Staples Center de Los Ángeles (EEUU), a varios clásicos de la música negra del emblemático sello discográfico Motown.

Por medio de un segmento de la gala que enlazó diferentes canciones en una única actuación, López fue la protagonista de un homenaje a Motown para celebrar las seis décadas de vida de la compañía en la que triunfaron leyendas como Marvin Gaye o Stevie Wonder.

Con un elegante vestido de brillantes y plumas y acompañada por una lujosa orquesta al puro estilo Motown, López abordó temas como Please Mr. Postman de The Marvelettes, ABC de The Jackson 5 o My Girl de The Temptations.

La cantante contó con preciadas colaboraciones esta noche como las de Smokey Robinson, toda una figura de Motown, o Alicia Keys, que ejercía además como presentadora de los Grammy.

También puede leer: Lady Gaga, Claudia Brant y Luis Miguel triunfan en pregala de los Grammys

La actuación de López no fue la única que tuvo en los Grammy a Motown como protagonista, puesto que Diana Ross, que cimentó gran parte de su legado en este sello de Detroit (EEUU), interpretó en directo los temas The Best Years of My Life y "Reach Out and Touch (Somebody's Hand).

Fuente: EFE

Dejá tu comentario