Nacionales

Goiburú desmiente que restos óseos hallados en CDE sean de niños

Rogelio Goiburú, director de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia, desmintió que los nuevos restos óseos hallados en la ex casa del dictador Alfredo Stroessner, en Ciudad del Este, Alto Paraná, pertenezcan a niños. Reiteró que se trataría de animales pequeños.

Desde un principio, Rogelio Goiburú informó a Última Hora que los nuevos restos óseos hallados por los sintierras que tomaron la ex residencia de Alfredo Stroessner, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, eran de animales pequeños, posiblemente pollos y gallinas.

Los mismos fueron encontrados este viernes por los ocupantes del terreno, quienes desde hace algunas semanas comenzaron una intensa búsqueda de tesoros escondidos, más conocidos como plata yvyguy.

Lea más: Hallazgo de más restos óseos alerta a ocupantes en propiedad de Stroessner

Sin embargo, en las redes sociales comenzaron a circular las fotografías de lo hallado y se menciona que se trataría de restos óseos de niños, lo que fue negado rotundamente por el director de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia.

El mismo grupo de invasores ya había hallado restos humanos semanas atrás. Estos fueron enviados hasta Asunción para ser verificados.

Lea también: Restos óseos son encontrados en la casa del ex presidente Stroessner

Así fue como Goiburú y su equipo decidieron trasladarse al sitio días después, pero no hallaron nada más en esa ocasión.

El director anunció que, a partir del hallazgo, se buscaría la manera de seguir las excavaciones en el lugar, para descartar que existan más vestigios humanos en la propiedad del ex dictador.

Dejá tu comentario