Política

Godoy recuerda a entidades la iniciativa de racionalización

 

El senador Sergio Godoy recordó a las entidades públicas y a la Cámara Alta el proyecto de racionalización que presentó con la bancada cartista. “Es impostergable mejorar el gasto público, por lo que, esperando el compromiso serio y permanente del Poder Ejecutivo, he reiterado el pedido para conocer su opinión sobre el proyecto de ley que prohíbe: Compras superfluas; nombrar parientes y asesores, y; fija topes salariales”, indicó el legislador en un tuit.

Recordemos que la iniciativa pretende eliminar los cupos de combustible para funcionarios, equiparar los altos salarios al del presidente de la República, para que ningún funcionario ni autoridad gane más que el mandatario. Además, se pretende eliminar el servicio de telefonía celular, alimentos, bebidas, arreglos florales y tarjetas de invitación para recepciones.

Igualmente, ningún funcionario ni autoridad podrá realizar más de dos viajes por año fuera del país, con una comitiva de no más de tres miembros.

Otro gasto a prescindir es la publicidad estatal, incluyendo de las binacionales en medios masivos de comunicación, redes sociales y cualquier otra forma de expresión audiovisual, excepto en situaciones de emergencias para las que se necesite dar aviso.

Dejá tu comentario