Nacionales

Gobierno se concentra en obras públicas y no concreta acciones para sector textil

Las obras de infraestructura se situaron como eje prioritario del Equipo Económico Nacional (EEN) y, en contrapartida, la crisis manufacturera deberá seguir esperando por una solución.

Una mayor prioridad para las obras de infraestructura y nulas acciones para paliar la crisis que golpea con fuerza al sector manufacturero, este fue el resultado de la reunión realizada por el Equipo Económico Nacional (EEN) este miércoles en el Banco Central del Paraguay (BCP).

El viceministro de Economía, Humberto Colmán, explicó a NoticiasPy que las inversiones públicas a través de obras de infraestructura, lideradas por el Ministerio de Obras Públicas, serán una acción prioritaria para el Gobierno Nacional.

Esto debido al “efecto multiplicador positivo para la economía” que representa. Sin embargo, con relación a la dura situación que atraviesa el sector manufacturero, refirió que es “muy importante mantener el orden financiero y fiscal”.

Lea más: Gobierno minimiza desaceleración y define hoy medidas contracíclicas

Por ello, no se resolvió ninguna acción concreta para apaciguar la crisis en la industria textil y se dejó solo en cancha del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) todo lo relativo al problema.

“Se instaló una mesa permanente que va a seguir analizando profundamente los indicadores económicos y, en función a eso, se van ir tomando nuevas medidas”, precisó Colmán.

Sobre el punto, recalcó la existencia de indicadores que muestran el crecimiento de las exportaciones a un buen ritmo y estimó que la recuperación podría darse en unas semanas más.

Nota relacionada: Gobierno maneja medidas tibias para paliar crisis del sector textil

“La economía sigue creciendo en tasas positivas. Hay una desaceleración puntual en algunos sectores, aunque siguen creciendo también” refirió.

En ese sentido, señaló que, para este año, la Administración Central prevé llegar a un nivel de inversión pública cercano a los USD 900 millones. Un monto que se traduce en un crecimiento del 12% con respecto al 2018.

Dejá tu comentario