Política

Gobierno requiere de USD 200 millones

Las autoridades del Gobierno recibieron en los últimos años millones de dólares para realizar el famoso catastro, a fin de tener una radiografía exacta del país.

El Gobierno debe iniciar la segunda etapa de Programa de Catastro Regional (Procar II), que se implementa a través del Ministerio de Hacienda.

El objetivo del programa es contribuir a la seguridad de tenencia de la tierra para promover su uso eficiente y productivo. Igualmente, servirá para mejorar la eficiencia de la administración de la tierra. A fin de cumplir con este objetivo, el programa consolidará la implementación de un sistema de gestión de catastro, titulación y registro de la propiedad de la tierra rural que sea accesible, completo, eficiente, confiable y de actualización continua.

Barreto señala que no es suficiente, ya que el programa abarca pocas hectáreas. Comentó que el Indert tiene propuestas de consultores internacionales para hacer una certificación nacional. Sostuvo que se requieren 180 a 200 millones de dólares.

El trabajo se puede realizar en entre tres a seis años y ayudará a tener una verdadera radiografía del país.

"Tendremos un país controlado y regularizado con un reordenamiento territorial. Necesitamos plata y decisión de todos los poderes", sentenció Barreto.

Dejá tu comentario