18 abr. 2024

Gobierno repatriará cuerpo de paraguaya muerta en España

La Secretaría de Repatriados se hizo eco del pedido de ayuda de una madre para traer a Paraguay el cuerpo de su hija fallecida en España. La institución se ofreció a cubrir los gastos del traslado.

Laura Santacruz falleció en España.jpg

Laura Santacruz, una joven de 26 años, falleció en España. Foto: Gentileza.

Laura Elizabeth Santacruz Mercado (26 años), cayó el jueves pasado del tercer piso de un edificio desde una ventana, durante una fiesta en la ciudad de Madrid, España.

Su madre, Yrene Santacruz, señaló que no cuenta con el dinero suficiente para repatriar el cuerpo de su hija, ya que la suma que necesita es muy elevada.

La familia proveniente de Caaguazú, de escasos recursos, solicitó ayuda a las autoridades para traer el cuerpo de la joven y enterrarla en la ciudad donde creció.

En contacto con Última Hora, el ministro de la Secretaría de Repatriados, Luis Servín, comentó que hasta el momento no tienen datos suficientes sobre el caso, ya que ningún familiar de la fallecida se comunicó con funcionarios de la institución.

Sin embargo, ya conversó con el cónsul General en Madrid, Felipe Robertti, quien le brindó las mismas informaciones facilitadas por la Policía española.

Lea más: Madre pide ayuda para repatriar a su hija muerta en España

Agregó que está al tanto de que la familia de la fallecida no tiene recursos, por lo que desde la institución se ponen totalmente a disposición. “Quiero que la madre sepa que el Gobierno va a estar pagando esto, pero una vez que se dilucide el caso. Queremos que se acerquen para poder ayudarlos, asesorarlos”.

Expresó que cuando se resuelva la investigación que llevan las autoridades españolas y el cuerpo se encuentre a disposición van a encargarse de traer los restos sin ningún costo para la familia.

Las autoridades españolas habían informado el caso como un suicidio, pero la madre niega que esta sea la causa de la caída y sospecha que la empujaron.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.