UHTV - Política

Gobierno rechaza cualquier vínculo de Lugo con el EPP

El ministro del Interior, Rafael Filizzola, rechazó que el Gobierno o el presidente Fernando Lugo tenga alguna vinculación con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Sostuvo que si bien la política gubernamental es contrarrestar al grupo, esto no será usado como excusa para perseguir a inocentes.

"Rechazamos tajantemente que el Gobierno o el presidente tenga alguna vinculación con estas organizaciones", dijo Filizzola en alusión a la publicación de un matutino que este miércoles que muestra una foto de Lugo con el hermano de una procesada por secuestro.

Se trata de Adriano Muñoz Pérez, hermano de Sonia Muñoz, quien está procesada por el plagio de Luis Lindstron y sería integrante del EPP. En la gráfica aparece también el canciller venezolano Nicolás Maduro.

Al respecto, el ministro explicó que esa fotografía fue tomada "antes de que asuma Fernando Lugo, cuando se le dio becas a los jóvenes para ir a Venezuela, Muñoz no tiene antecedentes, sino su hermana por el caso Lindstron".

Dijo que si bien la política de este Gobierno es contrarrestar al grupo armado, "esto no será excusa para perseguir a inocentes", ya que el joven de la foto no tiene que ver con el EPP.

Recordó que muchos paraguayos sufrieron la persecusión por sus ideas y lazos familiares durante la dictadura.

Dejá tu comentario