Política

Gobierno ratifica que no permitirá "zonas liberadas"

La reunión en Mburuvichá Róga entre autoridades del Interior y de las FFAA fue "sólo de rutina", aseguró el ministro Rafael Filizzola. Se habló de cooperación y se ratificó que el Gobierno "no permitirá zonas liberadas"

Mientras el presidente de la República, Fernando Lugo se reunía con el ministro Filizzola y el nuevo comandante de las Fuerzas Militares, Óscar Velázquez en la casa presidencial, los periodistas informaban de que éste inusual encuentro y que incluyó a ambas instituciones de seguridad sería porque habría importantes novedades en el caso del secuestro de Zavala.

No obstante, Filizzola aclaró que fue un encuentro con el jefe de Estado y el comandante de las FFMM "para ponerle al tanto (al comandante) de las líneas de cooperación en general entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional".

"Ustedes saben que tenemos reuniones periódicas", afirmó tras la reunión para luego señalar que también hablaron del caso secuestro.

"Nosotros estamos siguiendo el calendario de actividades", respondió el ministro tras ser consultado si había novedades al respecto. Reiteró que la prioridad es la vuelta con vida de Zavala.

Filizzola fue claro al señalar que el Estado "no puede estar ausente" y ratificó que el Gobierno "no se permitirá que existan zonas liberadas".

También señaló que se ha mejorado la seguridad "en la zona de influencia del EPP", donde también operan otras bandas delictivas. El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se atribuye el hecho de secuestro. Zavala ya lleva 26 días en cautiverio.

Dejá tu comentario