18 abr. 2024

Gobierno planea reflotar la “voz del coloradismo”

El vicepresidente de la República, Juan Afara, hizo un peculiar pedido a propietarios de radioemisoras del interior del país. El segundo al mando pretende que dichos medios sean los encargados de difundir las “buenas noticias” del Gobierno en una práctica que remonta a tiempos del stronismo.

Afara se reunió con los empresarios agremiados a la Unión de Radiodifusores del Paraguay (URP). No se sabe con exactitud dónde se realizó dicho encuentro, lo cierto es que la petición del mandatario guarda relación con las cadenas de radio que se realizaban antaño para ensalzar las “obras” y “buenas acciones” de la dictadura de Alfredo Stroessner. Dicha cadena nacional era conocida como “La voz del coloradismo”.

“Gracias a todas las radiodifusores y radiodifusoras de la República por venir a compartir, muchísimas gracias por honrarnos con la presencia. Pido una disculpa por todo este tiempo de desconexión, errar es humano y perdonar es divino. Lo que queremos es tener un vínculo con propietarios y propietarias de todas las estaciones, tenemos más de 236 estaciones legales que pagan sus impuestos. Lo que queremos es reatar ese vínculo y hablábamos con el señor Caligaris (Sicom) y la presidente de Conatel, vamos a atender los reclamos, quiero que designen a las personas para encontrarnos cada 15 días y ver qué nos falta y en dónde tenemos que apretar (sic)”, anunció Afara en la reunión con los propietarios de radioemisoras del interior de país.

afara audio radios

“Lo que queremos acá es... son atacadas todas las instituciones, se desvirtúan las cosas y eso corre como reguero de pólvora y resulta que el trabajo fuerte de un Gobierno, de un presidente que está haciendo las cosas para posicionar al Paraguay y para que la institucionalidad se fortalezca todos los días es desvirtuada (sic)”, prosiguió el vicepresidente de la República.

“Entonces, en primer lugar pedirles que estemos juntos en esta tarea y nosotros asumimos el compromiso político, quienes estamos aquí vamos a ser los nexos. Yo di mi teléfono, cualquiera me puede mandar un mensaje, les garantizo que aunque sea a medianoche voy a responder porque yo asumí este compromiso, el mismo compromiso tiene el presidente del partido (sic)”, continuó diciendo.

“Vamos a tener un vínculo político, vamos a tener un vínculo comercial a través de la Sicom, el Estado va a tener un vínculo comercial con las radioestaciones legales”, dijo Afara, ganándose sonoros aplausos de los presentes.

“Vamos a utilizar la institucionalidad, queremos trabajar de la forma más correcta porque queremos fortalecer el trabajo del Gobierno y que la verdad llegue, queremos que sean los corresponsales en toda la República. A veces no se sabe que un ministro fue al último rincón de Canindeyú a inaugurar obras (sic)”, recalcó Juan Afara.

“Que esa dirección de los propietarios de radios, que los propietarios sean quienes dirijan a sus funcionarios. Vamos a empezar a trabajar y nos pusimos una meta con Caligaris: si en tres meses no podemos trabajar de una manera diferente, voy a pedir disculpas, pero si funciona bien e instalamos las líneas yo creo que el Gobierno va a tener una gran fuerza porque ustedes tienen una gran fuerza (sic)”, añadió.

“Constantemente vamos a estar revisando el trabajo de Sicom y Conatel para que nos digan cuáles son las radios ilegales. Queremos tener a los corresponsales de la verdad en toda la República, tenemos 90 días para hacer funcionar esto”, remató.

Más contenido de esta sección
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautaron dosis importante de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.