16:02-02/04/07
El Gobierno Nacional apoyará con un servicio de flete gratuito al productor primario de rubros agrícolas, operativo que permitirá trasladar el producto cosechado desde la finca de cultivo hasta el centro de acopio o desmotadora más cercana.
Esta iniciativa es en cumplimiento del compromiso asumido por las autoridades agrícolas de promover e incentivar el desarrollo rural, en el sentido de facilitar el cultivo y la cosecha de productos primarios y asegurar precios razonables y justos de los mismos,
Al liberar de esta forma del costo del flete al pequeño y mediano agricultor, se espera que éste pueda quedarse con un mayor margen de ganancia al concretar la comercialización del fruto de su esfuerzo.
Para el efecto, el Poder Ejecutivo constituyó una Comisión Interinstitucional de Apoyo al Productor Primario en el marco de la Campaña Agrícola 2006/2007. La medida gubernamental fue dispuesta a través del Decreto Nº 10.266 del 28 de marzo del año en curso.
La mencionada comisión está integrada por los ministerios de Agricultura y Ganadería, Defensa Nacional, y Obras Públicas y Comunicaciones; la Policía Nacional, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).
A través del trabajo interinstitucional coordinado de la referida comisión se proporcionará el apoyo el productor primario para la comercialización de algodón en rama y/u otros rubros en el marco de la Campaña Agrícola 2006/2007, mediante la provisión por el Estado de vehículos, combustible y viáticos que facilite el flete gratuito desde la finca del productor hasta el centro de acopia o desmotadora más cercana.