El anuncio lo dio ayer en horas de la tarde la ministra de la Juventud, Magalí Cáceres, tras reunirse con el jefe de Estado en Mburuvicha Róga.
La titular de dicha secretaría emuló el discurso del mandatario en los diversos cierres de campaña que se llevan a cabo y expresó que los jóvenes solo buscan “oportunidades”.
“Vamos a tener 1.500 becas nuevas, apoyo económico para jóvenes de escasos recursos para el 2018. Esto sumado a las 2.400 becas que ya existen, alcanzaremos así 4.000 beneficiarios y esto no es un número frío, estamos hablando de 4.000 sueños, este Gobierno ha priorizado la juventud”, anunció Cáceres.
El cartismo apuesta fuerte por los votos de jóvenes y mujeres para las internas de este domingo. Incluso en los diversos medios pertenecientes al presidente ya desde hace días comenzó una campaña de concienciación instando a jóvenes a acudir a las urnas.
En otro momento, la titular de dicha cartera de Estado manifestó que es un día muy significativo para los jóvenes.
Sostuvo que el compromiso de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) es con todos los jóvenes y que el apoyo económico de G. 2.000.000 puede que no sea muy importante, pero marca la diferencia para que puedan proseguir sus estudios universitarios.
Cáceres fue nombrada recientemente como sucesora de Marcelo Soto, quien pugnará por la Gobernación en el Departamento de Caaguazú.
La convocatoria se hará desde las primeras semanas de enero del 2018, agregó.
APUESTA. El presidente Horacio Cartes arremete constantemente contra la disidencia colorada y vaticina que en las próximas elecciones los jóvenes y las mujeres darán una paliza al modelo actual para renovar la política.
En las últimas semanas, hizo un llamado a los jóvenes y, convencido, aseguró que los mismos harán historia este domingo.
“Hago una apuesta. Como nunca en la historia los jóvenes le van a dar una paliza a ese modelo. Que se preparen esos que creen que la juventud va a quedar a dormir y no va a ir a votar”, subrayó.
“Pero doy mi pronóstico, jóvenes y especialmente mujeres van a ser determinantes en estas elecciones. Prepárense aquellos que creen que pueden colgarse del viejo modelo. Serán unas elecciones muy participativas”, expresó Cartes semanas atrás en Coronel Oviedo.