Nacionales

Gobierno manifiesta "absoluto apoyo" a MUV

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) emitió un comunicado para manifestar su apoyo al servicio de transporte de pasajeros MUV. Esta postura es consecuencia de un operativo supuestamente irregular de la Municipalidad de Asunción para retener un vehículo de la empresa.

Como reacción a los cuestionamientos hacia un operativo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción, que retuvo un vehículo de MUV de forma supuestamente irregular, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) manifestó su apoyo a la empresa.

Leé más: Diputados piden informe a Municipalidad de Asunción

Mediante un comunicado emitido este martes, la cartera de Estado se compromete a acompañar los emprendimientos innovadores, como calificó a esta plataforma paraguaya de servicio de transporte de pasajeros.

Embed

El Mitic resalta la importancia del incentivo a la innovación tecnológica y la promoción de empresas con base en las TIC, como parte de su agenda digital.

“Queremos manifestar nuestro absoluto apoyo y soporte a este y otros emprendimientos que busquen dar soluciones y a su vez se enmarquen en las leyes y normativas vigentes, en cuanto a la protección de derechos fundamentales y demás condiciones exigibles al sector del que se trate, sin dejar de considerar la especial naturaleza de este tipo de emprendimientos innovadores”, expresa el comunicado.

Igualmente, se hace hincapié en el desarrollo de la competitividad como parte esencial de la economía digital. “Las TIC modificaron la cultura, tanto en la forma de comunicarse como de hacer negocios. Es un proceso que no tiene retroceso”, señala.

Este martes, la Cámara de Diputados aprobó un pedido de informe a la Municipalidad de Asunción sobre las iniciativas privadas en el transporte municipal, tras el cuestionado procedimiento de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad para retener una unidad que presta servicios para la plataforma MUV, durante un operativo montado.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, reconoció los excesos que hubo durante el procedimiento y consideró que “hasta se tiene que pedir disculpas”.

Vinculado: Mario Ferreiro reconoce exceso tras operativo para retener vehículo de MUV

La Municipalidad justificó el operativo en la necesidad de recabar datos sobre la forma en que operan estas plataformas alternativas de transporte.

Los taxistas rechazan el servicio de MUV al considerarlo una competencia desleal, al igual que Uber. Esta última tiene intenciones de trabajar en Paraguay.

Dejá tu comentario