Nacionales

Gobierno lanza las 2.000 becas de la Itaipú Binacional

El Gobierno lanzó oficialmente este lunes las becas de la Itaipú Binacional en un acto en el Palacio de López. En total, son 2.000 los alumnos que podrían ser beneficiados este año.

El director paraguayo de la Itaipú Binacional, José Alberto Alderete, informó que destinarán 2000 becas dirigidas a los jóvenes. Explicó que 1.500 serán para universitarios, 300 para mandos medios y 200 para estudiar inglés, que será para egresados de la escolar media.

Alderete aseguró que “es el programa más grande de la República del Paraguay en cuanto a becas se refiere”.

También mencionó que, por primera vez, el otorgamiento se dará con “criterios de mayores oportunidades para el segmento de población de bajos ingresos”. Igualmente, habrá criterios de rendimiento académico, tanto para acceder como para mantener ese beneficio.

Nota relacionada: Becas Itaipú sumarán cupos para inglés y carreras técnicas

Con respecto a las becas para estudios de mandos medios, también conocidos como tecnicaturas, Alderete alegó que se debe a que las empresas piden “formación de profesionales" con esas características.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, así como otras autoridades, estuvo presente en el acto. Así también entregó un reconocimiento a dos mejores egresados de universidades privadas que fueron beneficiados con la beca.

Ellos fueron Derlis Ojeda, graduado en Medicina por la Universidad Católica, y a Jonatan Aquino, egresado de la carrera Ingeniería Industrial por la Universidad del Cono Sur de las Américas.

Para este 2019, se instaló un consejo consultivo integrado por rectores de las principales universidades del país, académicos e intelectuales. El objetivo es velar por la implementación del programa y brindar sugerencias para fortalecer esta política.

Es un grupo que trabajará ad honorem y, según Alderete, pretenden instalar para el 2020 las recomendaciones que salgan de los miembros.

Dejá tu comentario