Política

Gobierno inyectará USD 100 millones para viviendas

 

El Gobierno analiza inyectar USD 100 millones a través de la construcción de 12.000 viviendas sociales como plan de reactivación para hacer frente a la pandemia del coronavirus. El ministro Dany Durand (Vivienda y Urbanismo) conversó ayer con el presidente de la República y señaló que si Hacienda dispone de los fondos dentro de 45 a 60 días se generarán fuentes de trabajo y consumo de materiales nacionales. “La vivienda es uno de los mecanismos, si en junio Hacienda nos da el dinero prácticamente en 45 a 60 días estaremos aplicando rápidamente para generar fuentes de trabajo y consumo de materiales nacionales”, señaló en Palacio de Gobierno.

Durand dijo que el plan presentado contempla una inyección de USD 100 millones que incluirá 3.000 departamentos para la clase media y media baja. Además de 2.000 viviendas para la clase económica mediante convenio con empresas loteadoras.

“Estamos hablando de 11.000 viviendas que de forma inmediata pueden ser aplicadas. A eso sumamos otras 1.000 viviendas para pueblos originarios que tenemos el fondo gracias a la donación de Taiwán”, apuntó el ministro de Vivienda.

Aseguró que este proceso generará aproximadamente un total de 100.000 puestos de trabajo.

Mencionó que están en tratativas con el ministro de Hacienda para avanzar en la idea. Comparó esta situación con el Ministerio de Obras Públicas y dijo que generar esa misma cantidad de dinero en las rutas se verá a largo plazo. “Implica que la empresa pueda comprar la mitad del dinero en maquinarias. Sin embargo, lo nuestro es de forma inmediata con los productos nacionales”, significó.

Agregó que tienen establecidos los mecanismos, las empresas constructoras y un precio fijo. Remarcó que la respuesta del Ministerio de Hacienda será inmediata inyectando capital en la economía.


LAS CIFRAS
100 millones
de dólares es el plan económico que pretende inyectar en la construcción de viviendas para la reactivación.

12.000
viviendas están planificadas a corto plazo entre la construcción de departamentos para clase media y otros sectores sociales.

Dejá tu comentario