Nacionales

Gobierno instala mesa de prevención de violencia contra la mujer

El Gobierno instalará una mesa institucional para delinear planes de prevención de violencia contra la mujer.

Encabezado por el Ministerio de la Mujer, el encuentro en el que participarán distintas instituciones del Estado se realizará en el Palacio de Gobierno desde las 9.00 de este lunes en cumplimiento con la ley Nº 5777/16 De protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia y con el Plan Nacional contra la Violencia hacia las Mujeres 2015- 2020.

La institución encabezada por Nilda Romero es la encargada del diseño, seguimiento, evaluación de las políticas públicas y estrategias de carácter sectorial e intersectorial de modo a efectivizar lo establecido por la ley.

La ministra indicó que la violencia contra la mujer es una pandemia. Sostuvo que buscan que las víctimas se animen a denunciar los casos para poder acabar con este flagelo, informa IP Paraguay.

Nota relacionada: 25N: ¿Por qué marchan las mujeres?

Señaló que hasta este sábado el Ministerio registró 48 feminicidios y que en el 2017 hasta el mes de diciembre se registraron 50.

Afirmó que el Estado tiene los mecanismos para la protección de mujeres víctimas de violencia de género. Entre ellas está la línea 137 que funciona las 24 horas y albergues donde resguardan a las víctimas de agresión y trata de personas, incluyendo a sus hijos.

Igualmente, considera que para que las mujeres se animen a denunciar tienen que empoderarse. Por ello es que insisten con capacitaciones para que puedan lograrlo.

De la mesa también participarán el Ministerio del Interior, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación y Ciencias, y Ministerio de Justicia, entre otros.

Dejá tu comentario