19 abr. 2024

Gobierno inicia pago de subsidio para artistas, luego de meses de reclamos

El Ministerio de Hacienda inició este lunes el pago del subsidio a artistas, gestores culturales y trabajadores vinculados a este sector, luego de varios meses de reclamos, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19), que registró sus primeros casos en el mes de marzo.

manifestación de artistas

El Gobierno inicia el pago del subsidio para artistas, tras varios meses de reclamos.

Foto: Luis Enriquez

Desde el Ministerio de Hacienda informaron que las acreditaciones a artistas, gestores culturales y trabajadores vinculados a dichas actividades, en virtud de la Ley 6524/2020, serán realizadas “vía cédula”.

Esto quiere decir que para hacer uso del dinero, los beneficiados pueden acercarse a cualquier negocio que cuenta con la red Infonet y presentar su cédula en caja para proceder al pago.

Embed
Embed

Asimismo, las personas pueden consultar si salieron beneficiadas en la web del Ministerio de Hacienda.

Lea más: El Ejecutivo da luz verde para subsidio al sector de artistas

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decretó recientemente la reglamentación del pago del subsidio para el sector, luego de varios meses de reclamos y manifestaciones por parte de los trabajadores cuya actividad laboral se encuentra directamente vinculada a las expresiones artísticas.

El subsidio es del 25% del salario mínimo legal vigente, que representa la suma de G. 548.210. Este monto podrá ser otorgado en el periodo de vigencia de la Ley 6524 hasta en cuatro ocasiones, dependiendo de la disponibilidad presupuestaria y financiera.

Entérese más: Hacienda y Cultura se reunirán tras manifestación de artistas por subsidio

Para el efecto, la Secretaría Nacional de Cultura se encargó de tramitar un padrón y remitirlo al Ministerio de Hacienda, en el cual se anotaron un total de 8.309 artistas a nivel nacional de todas las disciplinas.

Los artistas habían expresado que el sector es uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19, ya que muchos aún no pueden retomar sus actividades, y que en general siempre es el más olvidado por las autoridades.

Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.