20 abr. 2024

Gobierno informa sobre 987 nuevos contagios de coronavirus y 14 muertes

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que registró 987 nuevos contagios de Covid-19, así como 14 nuevas muertes relacionadas con la enfermedad. Además, reportó 494 nuevas recuperaciones.

toma de muestras Covid19- coronavirus - efe.jpg

El Ministerio de Salud actualizó la cifra de infectados y recuperados este domingo.

Foto: EFE

El reporte diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social señala que de 3.136 muestras analizadas, 987 dieron positivo a Covid-19, todos casos comunitarios. Con esto, ya son 78.878 los casos confirmados de coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a los 14 fallecidos incluidos en el informe de este miércoles, la cartera sanitaria detalló que se trata de una mujer y 13 hombres, provenientes de Central, Asunción, Itapúa, Alto Paraná, San Pedro, Paraguarí, Cordillera y Ñeembucú.

Además, Salud Pública detalló la franja etaria de estas personas: 3 tenían entre 40 y 59 años y 11 eran mayores de 60 años. De esta forma, el Covid-19 ya se cobró 1.691 vidas en Paraguay.

Actualmente hay 721 personas internadas con cuadros de coronavirus, de las cuales 125 están en Terapia Intensiva.

En contrapartida, el Ministerio informó sobre 494 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 56.025 las personas que superaron la enfermedad en el país.

Lea más: El sistema sanitario, otra vez al borde del colapso por Covid-19

Debido a un repunte de contagios de Covid-19, la ocupación de camas en el sistema de salud pública está una vez más cerca de colapsar. A raíz de esto, el Gobierno tuvo que derivar nuevamente a pacientes graves al sector privado.

“Aumentaron muchísimos los casos. Doy un ejemplo claro, en Alto Paraná había 10 camas ocupadas, ahora 20. Acá en área Central trasladamos tres pacientes al sector privado”, comentó el martes Leticia Pintos, directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias.

Además, comentó que muchos pacientes en los últimos días están llegando en estado grave a los servicios hospitalarios, lo cual eleva directamente la tasa de ocupación de camas.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.