Nacionales

Gobierno firma nuevo contrato para recibir 1 millón de vacunas contra el Covid-19

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Cancillería Nacional, suscribió un nuevo contrato para la provisión de 1 millón de vacunas contra el Covid 19. Sin embargo, se tratan de dosis que aún no cuentan con autorización para su uso.

El Gobierno Nacional informó este jueves sobre la firma de un nuevo acuerdo para la provisión de un millón de vacunas contra el Covid-19. La firma del convenio es con un laboratorio de Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud, se trata de la empresa Vaxxinity Inc, que está produciendo las vacunas UB-612.

"Esta es una empresa de biotecnología de los Estados Unidos, con sede en Dallas, Texas", refiere el escrito.

Le puede interesar: Salud anuncia compra de 1 millón de vacunas Pfizer contra Covid-19

Además, describen que la firma Vaxxinity se formó a partir de la empresa taiwanesa United Biomedical Inc, "una organización pionera responsable de innovaciones en vacunas durante más de tres décadas".

"La empresa opera en Asia, Europa y América", agrega el comunicado.

Sin embargo, aclara que estas vacunas UB-612 aún están a la espera de la autorización de su uso de emergencia. Ese requisito se estaría dando en el mes de julio, según la comunicación del Gobierno.

"Este acuerdo temprano permitirá a Paraguay ser uno de los primeros países en recibir dicha vacuna, una vez que sea aprobada", señalan.

Embed

La cartera sanitaria firmó también el pasado 24 de mayo un precontrato para la compra de 1 millón de dosis de las vacunas Pfizer desde Francia.

En dicha ocasión, el ministro de Salud, Julio Borba, apuntó que el Gobierno seguía explorando todas las alternativas existentes en el mundo para conseguir más vacunas contra el coronavirus.

Lea además: Gobierno oficializa compra de 2 millones de vacunas Covaxin de Ia India

Paraguay, anteriormente, ya había comprado 2 millones de dosis Covaxin de Ia India el pasado 23 de abril; 1 millón de unidades de Sputnik V de Rusia, en febrero de este año, y otras 4,3 millones de dosis a través del mecanismo Covax de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a mediados del 2020.

No obstante, las provisiones de Covax han sido muy escasas, al igual que las otras vacunas compradas. La mayor parte de los biológicos recibidos hasta el momento fueron donaciones de otros países.

De acuerdo con los registros de Salud, 521.233 personas ya fueron vacunadas contra el Covid a la fecha en todo el territorio nacional.

Dejá tu comentario