Nacionales

Gobierno extiende sin cambios medidas sanitarias hasta el 9 de agosto

El Gobierno extendió este lunes las actuales medidas sanitarias vigentes contra el coronavirus (Covid-19) hasta el 9 de agosto, entre ellas, la prohibición de desplazamiento de 01.00 a 05.00.

Las disposiciones del decreto 5750 regirán desde este 27 de julio hasta el próximo 9 de agosto sin ningún cambio, pese a la posible circulación comunitaria de la variante Delta del coronavirus en Paraguay.

El decreto recuerda el uso de tapabocas, el lavado de manos y las actividades permitidas de acuerdo a los protocolos de Salud, como actividades al aire libre y en espacios cerrados, tanto para restaurantes, clubes, gimnasios y eventos sociales.

En estos días nada más, el Ministerio de Salud informó sobre la posible circulación comunitaria de la variante Delta en Paraguay, luego de que se detectaran cinco casos positivos. Esta variante, según expertos, podría volver a elevar los picos de contagios y fallecidos en el país, por lo que se recomienda avanzar en la inmunización total de las personas.

Desde hace unos días, luego de registrar los picos más altos de casos de Covid-19 y fallecimientos por la enfermedad, se registra un descenso de casos y fallecidos. Este lunes, el Ministerio de Salud informó sobre 561 nuevos casos positivos y 48 muertes.

La cartera sanitaria anunció este lunes que avanzará en la aplicación de segundas dosis desde este jueves y durante toda la próxima semana, en el marco de la llegada de un millón de vacunas donadas por Estados Unidos de la marca Pfizer.

Dejá tu comentario