Nacionales

Gobierno entrega semillas y alimentos en San Pedro

El presidente de la República, Horacio Cartes, este viernes entrega en la ciudad 25 de Diciembre, en San Pedro, alimentos y semillas, en el marco del Programa Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema que puso en marcha el Gobierno.

La apertura oficial a la implementación del Programa Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema, denominado Sembrando Oportunidades, se realiza en la mañana de este viernes con la presencia del presidente.

El mandatario entregará semillas de autoconsumo y paquetes de alimentos a familias de escasos recursos de la ciudad de 25 de Diciembre, del departamento de San Pedro.

El programa fue emprendido en base al compromiso del Gobierno de asistir a los compatriotas más carenciados, anunciándose, además, similares acciones para otros departamentos del país, según informa prensa de la Presidencia. La jornada se desarrolla en la sede de la municipalidad de la ciudad sanpedrana.

La meta del proyecto es llegar hasta los más apartados rincones del país, con verificaciones previa de las condiciones requeridas para acceder al mismo.

Los ministros de Agricultura, Jorge Gattini, de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas, y de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, explicaron este jueves los alcances del programa en el que más de 100 mil familias fueron identificadas  como beneficiarios. Fue durante la entrega simbólica en Palacio de López de los alimentos para las familias rurales.

El Programa Nacional de Reducción de la Pobreza significa un costo de 7 millones de dólares para 4.000 toneladas de productos alimenticios.

Dejá tu comentario