Nacionales

Gobierno da una semana a la Policía para disminuir ola de motochorros

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, emplazó este martes a la Policía Nacional por una semana de tiempo para disminuir presencia de motochorros en las calles.

Un descontento general se apoderó en las líneas del Gobierno respecto al alto índice de víctimas de motoasaltantes en el país durante las últimas semanas. Esto sucede a menos de un mes de que el Ministerio del Interior anunciara una victoria frente a la delincuencia.

El ministro Juan Ernesto Villamayor dijo este martes estar instatisfecho con los resultados de la Policía Nacional en cuanto al combate de la delincuencia motorizada, que se registra diariamente, y emplazó a la institución, informó el periodista Roberto Santander.

Estoy insatisfecho con el resultado de la gestión policial al respecto. Esta semana se tienen que tener resultados absolutamente diferentes con el tema motochorros”, sentenció el secretario de Estado.

Lea más: Villamayor asegura que se redujo la delincuencia en 90%

No obstante, apuntó que si los resultados no son óptimos tendrán que tomar "las medidas del caso", dejando abierta la posibilidad de posibles cambios en la Comandancia.

El titular de la cartera de seguridad refirió que la institución policial baja la guardia cuando apenas se logran resultados positivos.

“Pasa que por momentos se inicia el operativo, da resultados y luego se abandona”, dijo en tono molesto.

Le puede interesar: Cámara de Diputados aprueba proyecto de ley antimotochorros

En ese sentido, criticó la poca presencia policial en las calles y el afán de los efectivos en quedarse en sus respectivas comisarías. Sin embargo, reconoció que al organismo de seguridad aún le falta mucho personal para cubrir todo el país.

“Faltan muchas cosas, no hay volumen de personal. Tenemos que llegar a 60.000, estamos apenas en 24.000”, recalcó.

No obstante, semanas antes se jactó de que la delincuencia se redujo durante su gestión en un 90% en el microcentro de Asunción con el programa centro seguro.

En ese marco fueron detenidas 23.500 personas, se expulsó a 147 integrantes de bandas criminales mediante decisión administrativa, y se recuperaron 600 vehículos robados. Incluso, indicó que el Grupo Lince aumentó en 23% este año.

Dejá tu comentario