Nacionales

Gobierno concreta en estos días compra de vacunas Pfizer, afirma Acevedo

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, adelantó que la  compra de 1 millón de dosis de las vacunas Pfizer contra el Covid-19 se concretará en los próximos días.

La adquisición de vacunas Pfizer ya fue anunciada en mayo pasado por el Ministerio de Salud. No obstante, quedaron pendientes algunos trámites documentales, según explicó el canciller Euclides Acevedo.

El secretario de Estado anunció que durante esta jornada se culminarán con los procesos administrativos de manera a contar con las dosis de la Pfizer lo antes posible.

“Ayer me comentaron desde Salud que hoy se iba a firmar todo el contrato, y una vez que se suscriba creo que hay un periodo de una a dos semanas para la entrega de la primera partida de las 1 millón de dosis comprometidas”, adelantó el ministro en contacto con Monumental 1080 AM.

Lea más: Salud anuncia compra de 1 millón de vacunas Pfizer contra Covid-19

El secretario de Estado también señaló que se golpean otras puertas en la región y constantemente se consultan los otros contratos que se tienen pendientes con otros países, como por ejemplo con la India.

“De acuerdo a lo conversado con nuestro embajador en Nueva Deli, le dije en un tono de reclamo que era importante que se cumpla el contrato y me dio la explicación que justo coincidió con el aceleramiento de contagios en la India. Ahora tuvimos la información de que se redujeron los contagios, lo cual quiere decir que entre hoy o mañana habría, nunca se sabe, la autorización para las vacunas”, mencionó.

“México demostró gesto invalorable”

Por otra parte, Acevedo destacó que el Gobierno mexicano demostró un gesto invalorable tras la donación de 150.000 dosis de vacunas AstraZeneca a Paraguay.

Según explicó el canciller, en un primer momento se conversó con México para concretar una especie de trueque con las vacunas, hasta tanto Paraguay reciba las dosis de las vacunas indias.

Nota relacionada: Covid-19: Paraguay recibe 150.000 vacunas de AstraZeneca donadas por México

No obstante, el Gobierno mexicano decidió donar las dosis e incluso hacerse cargo de la logística completa.

“Fue un gesto invalorable de México y el presidente López Obrador demuestra con este gesto que hay países que no son devorados por la codicia”, concluyó.

Dejá tu comentario