Política

Gobierno cambiará el logotipo oficial

Viva Paraguay se denomina el nuevo logotipo que será utilizado por el presidente Federico Franco y sus principales colaboradores. Los gastos que acarreará el cambio serán costeados por los ministerios y entes.

El ministro de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom), Martín Sanneman, confirmó ayer que están ultimando detalles para modificar la identidad del Gobierno.

Viva Paraguay se denominará el nuevo logotipo aprobado por las nuevas autoridades del Poder Ejecutivo.

La presentación está prevista para el próximo lunes.

El ministro Sanneman señaló que realizaron un pedido a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para costear los gastos correspondientes en materia de elaboración de la nueva imagen corporativa oficial del Gobierno.

El trabajo fue encargado al publicista Pascual Rubiani, de Mass Publicidad. También están trabajando con otras agencias, según señalaron en la Sicom.

El ministro Sanneman señaló que no maneja exactamente el costo que demandará el cambio, pero señaló que cada uno de los ministerios tendrá que realizar sus respectivos cambios, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria. "Se está trabajando aún en el tema. La idea es poder terminar este fin de semana. Cada uno de los ministerios se encargará de realizar los cambios correspondientes", remarcó.

ANTERIOR. El nuevo formato del Gobierno de Federico Franco deja de lado al utilizado por su antecesor Fernando Lugo, desde agosto de 2008 hasta julio de 2012.

Paraguay para todos y todas es el eslogan utilizado durante ese tiempo con la intención de dar la imagen de que la ayuda estatal llegaría a todos los sectores, sin exclusión. Esto principalmente para marcar distancia a la administración del Partido Colorado.

El nuevo modelo que utilizará Franco estará vigente durante 12 meses.

Comenzaron las primeras reuniones con algunos ministros, entre ellos Gloria Rubín (Mujer), a fin de explicar el alcance de la nueva idea que pretende instalar el Gobierno de Federico.

CRÍTICAS. En las redes sociales del Facebook apareció un modelo de lo que será el nuevo formato oficial de Franco.

Martín Sanneman negó que la publicada sea nueva imagen corporativa, porque siguen realizando los ajustes necesarios.

Sin embargo, en las redes sociales hubo una serie de críticas, porque en la imagen aparecen unos jóvenes y no hay ningún campesino u otro tipo de persona que pueda representar a los diferentes sectores sociales del país.

El viceministro de la Sicom, Carlos Filippi, también negó que este sea el modelo original que utilizarán y que siguen manteniendo reuniones para ultimar los detalles antes de la presentación oficial.

Desde el juicio político impulsado contra Fernando Lugo y tras la asunción del nuevo presidente de la República, uno de los espacios donde más cuestionamientos aparecen son las redes sociales. Prácticamente hay una fuerte confrontación de ideas y todo tipo de ataques, entre los luguistas y los liberales, que ahora constituyen al partido de Gobierno.

Dejá tu comentario