Mundo

Gobierno argentino descarta convocar a un referendo

 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró hoy que el debate sobre el aborto va a “continuar”, horas después de que el Senado rechazara un proyecto para legalizarlo, y apostó por distribuir anticonceptivos de larga duración para frenar los embarazos no deseados.

“El problema está y tenemos que seguir trabajando para que todas esas chicas realmente tengan la posibilidad de elegir”, afirmó el mandatario en declaraciones a la prensa tras mantener una reunión de Gabinete en la Casa Rosada, sede del Gobierno en Buenos Aires.

El Gobierno también descartó impulsar un referendo acerca de la legalización del aborto, informó ayer el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

“No creemos que una consulta popular sea una opción. Se eligió el debate parlamentario”, dijo Peña al descartar seguir los pasos de Irlanda, donde en mayo se legalizó el aborto en un referendo.

Tras el resultado, el diputado Daniel Lipovetzky, de la coalición gobernante Cambiemos y fuerte impulsor de la ley, abogó por la convocatoria a un referendo.

Peña recordó que el 21 de agosto el Poder Ejecutivo enviará al Congreso para su debate una reforma al Código Penal. La despenalización cosecha más adhesiones que la legalización. afp-efe

Dejá tu comentario