Gobierno argentino decreta tres días de duelo nacional por muerte de Kirchner

El Gobierno argentino decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, cuyos restos serán velados en la Casa de Gobierno a partir de este jueves. EFE

El duelo comenzó hoy y se extenderá hasta el próximo viernes, según un comunicado divulgado por fuentes oficiales en la sureña localidad de El Calafate, donde la presidenta Cristina Fernández vela los restos de su marido y antecesor en el cargo.

Kirchner, de 60 años, falleció hoy de un "paro cardiorrespiratorio no traumático" a las 9.15 horas locales (12.15 GMT) en El Calafate, donde se encontraba descansando con la presidenta, según el informe del médico presidencial divulgado por la agencia oficial Télam.

El Gobierno no ha confirmado aún la fecha y el lugar donde serán sepultados los restos del ex presidente, aunque medios oficiales apuntan que será enterrado en la localidad patagónica de Río Gallegos, en el sur del país, donde desarrolló la mayor parte de su carrera política.

Policía y fuerzas de seguridad se preparan para movilizaciones masivas en las próximas horas, que se multiplicarán a partir de mañana, cuando se espera que miles de personas inunden las calles de Buenos Aires para despedir a Kirchner, que gobernó el país entre 2003 y 2007 y lideró el Partido Justicialista (PJ, peronista).

La última vez que los argentinos asistieron a un funeral de Estado fue en marzo del pasado año, cuando cientos de miles de personas despidieron al ex presidente Raúl Alfonsín, velado en el Congreso de la Nación, con un duelo nacional de tres días.

Dejá tu comentario