Política

Gobierno aguarda conocer el paradero de Arrom y Martí

 

El Gobierno y las autoridades judiciales de nuestro país siguen aguardando una información oficial del Gobierno brasileño sobre el paradero de los procesados Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Antonio Colmán, quienes supuestamente se habrían fugado, para no ser extraditados al Paraguay y ser juzgados por el secuestro de la señora María Edith Bordón de Debernardi.

El titular de la Asociación de Agentes Fiscales, Ricardo Merlo, indicó que las autoridades judiciales, así como los responsables del Poder Ejecutivo, aguardan con expectativa cualquier información por parte del Gobierno de Jair Bolsonaro.

“En el caso de que se haya dado a la fuga, lo que tendríamos son prófugos de la justicia con orden de captura internacional”, sostuvo el titular del gremio de fiscales.

“Si ellos se fugan, van a buscar refugio en otro país, pero no creo que ningún país les otorgue en carácter de refugio político, porque ya quedó demostrado que ellos no son perseguidos políticos en Paraguay, y estarían apañando a personas prófugas de la justicia y con orden de captura internacional”, indicó Merlo.

Cabe recordar que el propio embajador en Brasil, Hugo Saguier Caballero, advirtió sobre la posibilidad de la fuga de Arrom, Martí y Colmán.

Dejá tu comentario