Política

Gobierno afirma que policías desleales protegerían a Messer

 

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, mencionó ayer que existe una sospecha de que Darío Messer contaría con la colaboración de algunos policiales desleales para que se mueva libremente por Paraguay. En noviembre pasado estuvo en una escribanía firmando un poder general para sus abogados, a solamente ocho cuadras de la oficina del director de Policía de Canindeyú, comisario Vidal Achucarro.

El jefe de la cartera de Estado coincidió en que es una burla que el hombre más buscado del Brasil y Paraguay haya estado a solamente metros de bases policiales como la Comisaría de Salto del Guairá y la Dirección de Policía de Canindeyú.

Anunció también en conferencia de prensa que ya hay unidades específicas de la Policía Nacional que tienen a su cargo la investigación de la localización Messer, a quien el ex presidente de la República Horacio Cartes lo definió como su “hermano del alma”.

“Estoy preocupado por este tema. Hay otras unidades que están ya trabajando en el caso Messer, y nosotros esperamos, soy el que más desea encontrarle una solución al tema Messer”, informó el ministro del Interior.

El mismo ministro del Interior reconoció que dentro del órgano de seguridad pública “tenemos muchos casos de filtraciones, corrupción en la Policía”. Estableció como una generalidad la hipótesis de que Messer haya contado con colaboración policial.

Es que el doleiro de doleiros visitó el 12 de noviembre la escribanía de Miguel Alberto Bareiro, que está a solo cuatro minutos de la oficina del comisario general Vidal Achucarro, director de Policía del departamento.

Villamayor indicó la intención de la modificación de algunos artículos de la Ley 5757 Orgánica de la Policía, para que Asuntos Internos y Justicia Policial pasen al Ministerio del Interior, para también eliminar el corporativismos en la Policía.

“Un policía no es camarada de un delincuente, es camarada de un policía. Y cuando un policía actúa en coincidencia con los intereses de un delincuente, pierde, a mi criterio, el rol de camarada”, remarcó.

31M. Por otra parte, Villamayor también se refirió al caso del 31M y el asesinado de Rodrigo Quintana. Fue contundente al indicar que la orden de atacar la sede del Partido Liberal fue externa a la Policía.

“Yo entiendo que la orden naturalmente partió de un lugar, da la impresión, que ajeno a la Policía. De allí que la Policía haya actuado de ese modo no existe un documento en el que conste esa instrucción”, señaló.

Agregó que es “absolutamente bochornoso, nos parece inadmisible que la Policía ingrese al local de un partido político”.

Dejá tu comentario