"Gobernadores" de Guairá presentarán rendición de cuentas
El ex concejal Óscar Chávez, quien asegura ser gobernador de Guairá, invitó a la prensa a la primera sesión ordinaria de la Junta Departamental, para presentar su rendición de cuentas, como también lo estaría haciendo Javier Silvera, designado en el cargo tras la renuncia de Rodolfo Friedmann.
Richart González | Guairá

En su momento, Chávez fue favorecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y fungía meses atrás como ordenador de gastos, para el pago de salarios a los funcionarios, reconocido por el Ministerio de Hacienda.

Mientras que Silvera fue designado por la Junta Departamental como gobernador tras la renuncia oficial de Friedmann, quien trabaja por su candidatura al Senado.

Este jueves, a través de una resolución, Chávez informó que presentará este viernes su informe de gestión correspondiente a los meses de noviembre y diciembre del ejercicio fiscal 2017 y además de las proyecciones para el 2018.

Indicó que lo hará dando cumplimiento a la Ley 426/94 Orgánica Departamental, que habla de "dar cuenta a la Junta Departamental, al inicio del periodo anual de sesiones, de las gestiones realizadas por la administración, así como informar de la situación general del departamento y de los planes para el futuro".

La primera sesión ordinaria de la Junta Departamental será mañana a las 09.00. Esto deja expectante a la comunidad guaireña, y principalmente a los funcionarios, quienes siguen muy de cerca la crisis jurídico-política y esperan cobrar sus salarios atrasados.