Política

Gobernadores apuestan por Baruja y Cartes por Alliana

 

El ex presidente Horacio Cartes está apostando por la reelección de Pedro Alliana en la Junta de Gobierno y los gobernadores están presionando por la postulación de Juan Carlos Baruja, según los primeros datos obtenidos de las negociaciones que llevan adelante Colorado Añetete y Honor Colorado para las principales candidaturas que estarán en juego en las elecciones internas de julio.

En varias reuniones que Cartes mantuvo con los dirigentes de su movimiento dejó en claro su intención de que Alliana presida de vuelta la ANR, con lo cual están de acuerdo la mayoría de los diputados y senadores de la bancada cartista.

Así también el presidente Mario Abdo Benítez ya habría mostrado su acuerdo con la idea de Cartes, previa negociación de algunas intendencias que quedarán a cargo de Añetete, como Asunción.

Quienes no están de acuerdo con que siga Alliana son los gobernadores y algunos dirigentes que proponen al gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja como candidato. De Baruja ya se habló varias veces como candidato pero hasta el momento el favorito de Cartes es Alliana. Tanto los gobernadores como otros dirigentes del partido quieren apostar por una figura con más fuerza dentro de la ANR para que la agrupación tenga mayor dinamismo.

De llegar a un consenso, ya sea sobre Alliana o Baruja como candidato a presidente de la Junta de Gobierno, Añetete estaría colocando al senador Silvio Ovelar en un lugar privilegiado de la lista.

Ovelar es el candidato de preferencia de Abdo Benítez, según trascendió en el Palacio de Gobierno, por lo que de haber un pacto, el legislador será candidato número 1 a miembro nacional y estará en la cúpula donde se toman las decisiones partidarias.

Baruja, ayer, al ser consultado sobre su candidatura dijo que no se habló de nombres en las reuniones que se mantuvo tanto con Marito como con Cartes. “Lo importante es llegar a un consenso. Creo que por sobre los nombres, todos estamos dispuestos a aceptar lo que el presidente y el ex presidente resuelvan”, destacó el gobernador de Paraguarí.

“No hemos hablado de nombres y no hemos pedido ningún tipo de cargos”, señaló.

“Dejamos a cargo de ambos líderes que esto avance y que se logre la unidad y el consenso”, destacó.

Por su parte, el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, dijo que existen varios nombres “pero yo me reservo para que los líderes puedan negociar”.

Los diputados de Añetete apuestan por su líder de bancada, Arnaldo Samaniego.

En tanto, Juan Afara encontró el empuje de los convencionales quienes lo están acompañando en su intención de presidir la Junta por Colorado Añetete.

También está de por medio el senador Juan Carlos Galaverna quien no descarta su candidatura.

Dejá tu comentario