Interior

Gobernador norteño promete costanera

 

El gobernador de Concepción, Édgar López, dio informe de gestión de los 100 días de gobierno, y al tiempo de brindar datos de los trabajos realizados prometió la construcción de la costanera y el mejoramiento de los caminos que aíslan a varios distritos.

El fin de semana pasado, López convocó a la prensa a fin de comentar las actividades realizadas durante los primeros 100 días de gestión con un presupuesto muy reducido que, según explicó, impidió cumplir con las expectativas iniciales. Destacó que en convenio con el MOPC se realizan algunas mejoras de caminos en diferentes sectores rurales del departamento, apoyo y organización de labriegos. También señaló que hay tareas de coordinación y organización en salud y educación. Dijo que ya pidió a la Contraloría General una auditoría de los gobiernos de Luis Urbieta (actual diputado) y Ricardo Paredes.

En relación a los distritos aislados con cada lluvia, como Paso Barreto, Sgto. José Félix López, San Alfredo y San Carlos del Apa, destacó que existe la promesa formal del Gobierno nacional de que se concretará la construcción de los caminos tales como Itacuá-Ruta a Vallemí (distrito de San Alfredo); Retiro Alegre-San Carlos del Apa, conclusión de los puentes entre Paso Barreto y Sgto. José Félix López. “También se iniciará la vía colectora hasta la Universidad Nacional de Concepción, que es pedido de los estudiantes y docentes”, dijo López.

Por otro lado, señaló que su compromiso es la construcción de la soñada avenida costanera en Concepción, sin importar el estado de las calles de la ciudad, porque considera que la obra grande exigirá que se solucionen los problemas de desagüe y calles en la ciudad. (J.R.)

Dejá tu comentario