Nacionales

Gobernador de Misiones da positivo al test del Covid-19

El gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, informó en la tarde de este martes que arrojó resultado positivo al test del nuevo coronavirus (Covid-19) y se encuentra cumpliendo con la cuarentena sanitaria.

A través de su cuenta de Facebook, el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, dio a conocer a la opinión pública que arrojó positivo al test del Covid-19.

En cuanto a su estado clínico, manifestó que se encuentra bien de salud y en cuarentena absoluta, cumpliendo con el protocolo sanitario establecido para el efecto.

Lea más: El ministro Euclides Acevedo da positivo al Covid-19

Instó a la ciudadanía a no bajar la guardia y a reforzar los cuidados en esta etapa crítica en la que estamos viviendo, debido a la pandemia del coronavirus.

"Cuidémonos juntos, que para esto nos necesitamos todos. Pronto estaremos restablecidos para seguir trabajando con más fuerza", expresó Arrechea.

Tras esto, se dispuso la suspensión de actividades en la sede de la Gobernación de Misiones desde este martes hasta el 31 de agosto próximo.

Desde la institución, se solicita a todos los funcionarios y a la ciudadanía a guardar las debidas precauciones y cuidar el contacto con otras personas, según el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En la jornada de este martes también se dio a conocer la información de que el ministro del Interior, Euclides Acevedo, dio positivo al test del Covid-19.

Nota relacionada: Covid-19: Salud reporta 14 fallecidos y 369 contagios

El secretario de Estado se encuentra en observación desde el lunes en el Hospital Rigoberto Caballero, donde también fue visitado este martes por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, detalló que los síntomas se habrían iniciado el domingo y que, de momento, su familia y núcleo más cercano deberán guardar aislamiento preventivo.

Le puede interesar: Asunción y Central están entrando en pico preocupante, alerta ministro

Paraguay registra a la fecha 13.602 contagios y 219 decesos a causa del Covid-19. El Ministerio de Salud reportó que hay 266 internados, de los cuales 66 están en Terapia Intensiva.

Dejá tu comentario