Nacionales

Gobernador de Alto Paraná asegura que no pidió vacunas para nadie

El Gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, aclaró este miércoles que no pidió que se apliquen las vacunas contra el Covid-19 a personas de manera irregular ante el inicio de la vacunación para adultos mayores de 85 años.

Las declaraciones del gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, se dan en el marco de la aplicación irregular de las dosis que se dieron en el Este del país a más de 90 personas que estaban fuera del rango de edad habilitado por el Ministerio de Salud.

Supuestamente, personas menores de 85 años, vinculadas a políticos y otras autoridades, recibieron de manera irregular la vacuna contra el Covid-19, según una denuncia ciudadana que se realizó durante la tarde del martes.

Lea más: Covid-19: Vacunación de menores de 85 años termina con renuncia de director

“La vacunación estaba a cargo de la Décima Región Sanitaria y la Gobernación no tuvo nada que ver, solo prestó el predio al igual que la Universidad Privada del Este. Vamos a investigar cómo ocurrieron los hechos y vamos a pedir que se remita la lista de las personas que fueron vacunadas”, dijo el gobernador en contacto con Monumental 1080 AM.

El político aclaró que no defenderá lo indebido, pero sostuvo que es un hecho aislado y que él no pidió que se le vacunara a alguien.

“En ningún momento yo pedí que se le vacunara a alguien y vamos a hacer la investigación y la universidad donde estoy dé permiso también. Vamos a pedir que se deslinden las responsabilidades y vamos a tomar una postura”, sentenció.

Nota relacionada: Más de 90 personas menores de 85 años se vacunaron en Alto Paraná

El director de la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná, Hugo Kunzle, reportó que 93 personas menores de 85 años accedieron a la vacuna contra el Covid-19 de forma irregular en el vacunatorio habilitado en la Universidad Privada del Este.

El listado de las personas será publicado por Salud Pública, donde ya se inició un sumario para identificar a los responsables del hecho.

Dejá tu comentario