Nacionales

Globo de Google cae a un esteral de Ñeembucú

En la mañana de este viernes pobladores de General José Eduvigis Díaz, departamento de Ñeembucú, hallaron el objeto en un esteral situado en la entrada de la ciudad. En principio se habló de un Objeto Volador No Identificado (OVNI), pero se trataría de un globo difusor de señal de Google.

El fiscal Víctor José Encina dijo a ULTIMAHORA.COM que el objeto fue hallado en un esteral, a unos 300 metros de la ruta. "Fuimos a verificar, es un globo de unos 10 metros y contiene un paracaídas, paneles solares y dos cajas", explicó.

Embed
El agente del Ministerio Público señaló que el artefacto tiene la inscripción de que fue ensamblado en los Estados Unidos y cuenta con números de contacto en diferentes países, así como una inscripción que dice Google.

"Según averiguamos en Internet, sería un aparato que la empresa Google usa para expandir señales de Internet en zonas donde no hay alcance normalmente. Es un objeto hecho por humanos", dijo.

El fiscal explicó que recogieron el artefacto y que intentarán contactar con los propietarios para devolverlo. El mismo habría caído en la madrugada de este viernes en una zona alejada de personas, por lo que no hay testigos de la caída.

En junio del 2013 se tuvo conocimiento de que Google lanzaría globos a la estratosfera bajo el proyecto Loon. Estos artefactos pretenden proveer de conexión Internet a varios puntos del mundo.

Embed

Dejá tu comentario