Nacionales

Giuzzio dice que el caso de Ulises Quintana fue un duro golpe para Mario Abdo

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, manifestó que la supuesta vinculación del diputado Ulises Quintana con Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, perjudicó bastante al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El diputado Ulises Quintana, quien forma parte de Colorado Añetete, estuvo recluido en la prisión militar de Viñas Cué desde setiembre del 2018, luego de que se diera a conocer sus vínculos con el supuesto jefe narco Reinaldo Cabaña. Cumplió prisión preventiva durante 10 meses y luego recuperó su libertad.

Al respecto, el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio dijo este sábado que la situación en la que se vio envuelto Quintana fue un golpe muy duro para el presidente de la República y líder de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez.

Lea más: Jueza otorga libertad al diputado Ulises Quintana

“Yo lo conozco a Ulises Quintana. Fue un aliado contra el clan Zacarías en Alto Paraná y me dio mucho dolor hacer eso y fue un golpe muy duro para el presidente (Mario Abdo)”, dijo este sábado en una entrevista en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

Además, refirió que el operativo Berilo, donde fue capturado Reinaldo Javier Cucho Cabaña, fue el primer caso que tuvieron, a solo un mes de la gestión del Gobierno de Abdo Benítez.

“Yo le dije a mis funcionarios que eso iba a ser una prueba de fuego, porque si el presidente me pedía que paren y no investiguen más, yo allí iba a dar un paso al costado”, recordó.

Nota relacionada: Ulises Quintana afirma que Cucho no es narcotraficante

Poco después de todo el megaoperativo que se llevó a cabo en el Departamento de Alto Paraná, donde Quintana se vio involucrado, el jefe de Estado había asegurado que en su Gobierno no existirán los intocables y pronunció su famosa frase de “caiga quien caiga”.

El parlamentario colorado utilizaba una camioneta Toyota Land Cruiser, propiedad de Reinaldo Cabañas. Otras de las cosas que vincula al legislador con el supuesto jefe narco es que, supuestamente, intermedió para liberar a una persona retenida con dinero de Cabaña durante un control policial en Nueva Londres, Caaguazú.

Siga leyendo: Giuzzio dice que existen elementos de complicidad entre Ulises y Cucho Cabaña

En ese sentido, el titular de la Senad dijo que aún no se puede decir si Quintana sabía o no que el dinero que estaba liberando era para la compra de drogas. Mencionó que eso debe ser determinado con la investigación del Ministerio Público.

Además, en otro momento de la entrevista, fue consultado si considera que Ulises Quintana es un narcopolítico, Giuzzio respondió: “Por la calificación de la Fiscalía podemos decir que sí”, afirmó.

Más del caso

El pasado 8 de julio, fue la jueza Magdalena Narváez quien ordenó que el diputado colorado quede en libertad, con el argumento de que no existe peligro de obstrucción al proceso judicial.

Quintana fue imputado por los supuestos hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Dejá tu comentario