El fiscal Arnaldo Giuzzio explicó ayer que tenía ya prácticamente todos los elementos para pedir juicio oral y público contra el capitán Félix Erico Ortiz, imputado por enriquecimiento ilegítimo. El escrito conclusivo debe ser presentado este lunes.
El procesado fue citado a prestar declaración indagatoria para esta mañana, a las 7, según anunció el agente del Ministerio Público. Sin embargo, ya la defensa del procesado presentó un justificativo que indica que se halla en una misión, por lo que no podrá asistir. Con ello la diligencia fue suspendida por el fiscal.
Ortiz está procesado debido a que adquirió un avión Hawker 125-400A por la suma de 300 mil dólares, pese a que sólo tenía un salario de 2 millones de guaraníes, según los reportes que recibió el representante de la sociedad.
Ante esta situación, el fiscal analizó todos los elementos y le imputó por enriquecimiento ilegítimo. Como una de las últimas diligencias se halla una pericia contable para reforzar las pruebas en contra del militar.
Ortiz se desempeñaba como piloto del presidente Nicanor Duarte Frutos. Ya el año pasado vendió el citado avión por la suma de 350 mil dólares a Eduardo Alfaro, representante de una empresa argentina. El mismo ya prestó declaración testifical.