Arte y Espectáculos

Gillian Anderson encarnará a Margaret Thatcher

La actriz Gillian Anderson interpretará a la ex primer ministra británica, Margaret Thatcher en la próxima temporada de la serie The Crown, de Netflix.

“Estoy muy emocionada de unirme al elenco y tener la oportunidad de retratar a una mujer tan complicada y controvertida”, publicó Gillian Anderson en su cuenta oficial de Twitter.

Agregó que, a su parecer, la ex primer ministra británica, Margaret Thatcher fue formidable, por lo que disfruta explorar debajo de la superficie, haciendo referencia al papel que protagonizará.

Nota relacionada: Netflix acaba con la hegemonía de HBO al empatar en número de premios Emmy

“Me atrevo a decir que me enamoré del icono que, ya sea amado o despreciado, definió una era”, expresó. Thatcher fue la primera mujer en alcanzar ese puesto político tan alto en la historia de Gran Bretaña.

Se la conocía como la “dama de hierro” por su dureza tanto en su gestión de mando como a nivel personal. Sirvió en el cargo desde 1979 hasta 1990. Falleció en 2013, informó el portal CNN.

Lea también: La casa de papel y otras exitosas series llegan en 2019 con Netflix

El personaje aparecerá en la cuarta temporada, aún en producción, de la serie The Crown, que se basa en la biografía de la reina Isabel II.

Emma Corrin también se unirá al elenco para interpretar a Lady Diana Spencer, conocida como Lady Di, la primera esposa del Príncipe Carlos.

Dejá tu comentario