Deportes

Gigante en los andes

Libertad venció a la U. Católica en Santiago y se metió entre los 16 mejores de América.

Libertad se convirtió en el cuarto clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer 2-3 a la Universal Católica, en el San Carlos de Apoquindo.

El cuadro gumarelo con mucho sacrificio dio vuelta el marcador y emparejó trámite del juego porque le costó asentarse en el partido, especialmente en los primeros minutos de la primera etapa, en el cual los trasandinos llegaron con bastante intensidad y claridad, ganando siempre las espaldas de los laterales, pero no tuvieron eficacia en los metros finales.

Cuando el equipo de Chamot comenzó a presionar en las salidas insinuó con mayor frecuencia en el área rival, pero el local cerró bien los espacios, hasta que el Pollo Recalde marcó la paridad tras ganar el rebote de un cabezazo de Bareiro que pegó en el poste derecho de Dituro. Luego, Óscar Cardozo desvió finamente un tiro libre del Pollo para poner el segundo tanto.

LO LIQUIDÓ. En el complemento, Libertad manejó con mucha inteligencia el juego. De momentos, se hizo de la posesión del balón, además, estuvo bien parado en todas sus líneas, en especial en el sector defensivo, donde se abroqueló bien para luego golpear de contrafrente a un rival que sintió anímicamente el resultado, pero que de igual manera buscó bastante. Pero, en uno de sus intentos, Libertad con una salida rápida liquidó el expediente por intermedio de Ángel Lucena, quien tras la habilitación de Tacuara definió con clase.

La figura
Ángel C. Lucena
El volante demostró una vez más que está un gran nivel. Tuvo un gran despliegue, colaboró bastante en la contención y fue determinante al pasar al ataque. Sobre el final marcó el tanto definitivo.

Las Cifras
5.100.000 dólares tiene asegurado Libertad con su clasificación a los octavos de final de la Copa. Inició participación en la 2ª fase.


6 triunfos suma Libertad con sus partidos desde la Fase 2. Es el segundo de visitante. El anterior fue ante Gremio (0-1).

Dejá tu comentario