Política

Georgia Arrúa impulsó la expulsión de Cubas, pero se opuso a la de Zacarías

 

La senadora esteña Georgia Nani Arrúa, del Partido Patria Querida (PPQ), fue una de las principales propulsoras del pedido de pérdida de investidura del ahora ex legislador Paraguayo Cubas, de Cruzada Nacional.

Sin embargo, en junio pasado, había argumentado en contra de la expulsión del senador Javier Zacarías Irún, también esteño al igual que Cubas.

Arrúa dijo entonces que no correspondía su destitución porque no existían causales y prefirió esperar a lo que decida el Poder Judicial, contrariamente a lo que opinó en el caso Payo Cubas.

El ex senador fue quien había hablado de que existían motivos para destituir a Zacarías, investigado por declaración falsa y enriquecimiento ilícito.

Arrúa alegó que Cubas, como senador, no podía estar por encima de la ley.

Explicó que si bien fue una decisión difícil y un momento triste, porque tiempo atrás habían luchado juntos, el ex legislador manifestó cambios y dejó de coincidir con ella.

Señaló que Cubas instiga a la violencia y que incluso engaña a las personas. También aseguró que tiene un plan trazado para él y que no piensa en los demás.

Referentes del cartismo, como Enrique Riera; del abdismo Enrique Bacchetta, y de Patria Querida, Georgia Arrúa y Fidel Zavala, fueron los promotores de la expulsión de Cubas. Uno de los argumentos fue la posición de Payo contra los productores brasileños y ganaderos. También alegaron supuesto uso indebido de influencias.

La Cámara de Senadores aprobó la destitución de Cubas por la agresión a una concejala departamental de Patria Querida, agresión a agentes policiales, daño a bienes públicos y por pedir “matar a 100.000 brasileños”.

Dejá tu comentario