Nacionales

Georgia Arrúa: "El clan Zacarías utiliza la Municipalidad como su despensa"

La senadora Georgia Arrúa pidió este jueves al Ministerio Público que lleve detalladamente la investigación en la Municipalidad del Este. La legisladora afirmó que el clan Zacarías utiliza el municipio como una despensa.

Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, la legisladora esteña Georgia Arrúa clamó al Ministerio Público que realice una investigación bien hecha en la Municipalidad de Ciudad del Este.

Además, pidió que los fiscales informen sobre las acciones que realizan, para que los ciudadanos tengan conocimiento de los hechos.

Lea más: Investigan negocios de Gobernación y Comuna con firmas del clan Zacarías

“En Ciudad del Este, la gente es perseguida; quiero pedir al Ministerio Público que la investigación lo realice bien y dé publicidad a los hechos. Esta familia (por el clan Zacarías) utiliza el Municipio como si fuera su despensa, utilizan los bienes públicos a su antojo y se enriquecieron ilícitamente a costas de la ciudadanía”, expresó la senadora ante el pleno.

Asimismo, denunció que la Comuna esteña arrastra una deuda de más de G. 163.000 millones, que las autoridades de la zona no honran por capricho e irresponsabilidad.

Investigación al clan Zacarías

La Fiscalía investiga al senador Javier Zacarías Irún; su esposa, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod; Margarita Zacarías Irún, hermana del senador, y el empresario Fernando Román Fernández, gerente de Mocipar.

Las pesquisas se dan tras las denuncias periodísticas y de abogados sobre los negocios de la Gobernación y de la Comuna con firmas afines a los Zacarías.

Hasta el momento, se realizaron varios allanamientos en empresas del entorno de los políticos esteños. En los procedimientos se incautaron una gran cantidad de documentaciones de la Municipalidad de Ciudad del Este, la Gobernación de Alto Paraná, las empresas Gestiones del Este SA e Itapema Constructora SA, entre otras.

Por otro lado, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, designó como interinos de la investigación a los agentes Marlene González y Luis Said, luego de la recusación presentada por el socio comercial de la familia contra los cinco fiscales que llevaban la causa.

Nota relacionada: Designan a nuevos fiscales para investigar a clan Zacarías

Dejá tu comentario