Economía

Genética de toro paraguayo campeón va a la Argentina

 

Por primera vez la genética de Pukavy Arasunu, el Brangus paraguayo ganador de la Champion Of The World Genetics & Marketing, desembarcará en el vecino país. De esta manera los criadores tendrán la opción de mejorar la calidad de sus animales.

El toro pertenece a la empresa Agroganadera Pukavy. Su representante, Darío Giménez, destacó que la exportación de una genética 100% paraguaya representa un crecimiento importante para toda la ganadería nacional, en especial cuando proviene de un animal que además de lograr el primer puesto en la Expo Mariano Alonso en el 2019, consiguió un título mundial.

Las primeras dosis de semen del toro padre Pukavy RP 512 Arasunu se enviarán entre mañana y el lunes a la empresa CIALE Alta, que tiene la exclusividad de venta del producto en territorio argentino.

Por su parte, el gerente de la importadora, Fernando Apesteguía, comentó que el sector se encuentra muy interesado en los toros padres, especialmente en Arasunu, pero también en Tony Stark y Blue Label.

“Para nosotros el hecho de importar semen de Arasunu es cumplir con la promesa que tiene Ciale de tratar de encontrar la mejor genética en el lugar del mundo que esté, la verdad que Arasunu, más allá de los títulos y de sus campeonatos y por supuesto la fama que ha ganado a partir de ser campeón mundial, la realidad es que el biotipo de toro se adapta perfectamente a lo que se busca en Argentina”, detalló.

En principio no se utilizará masivamente la genética del campeón paraguayo, aunque los criadores están ansiosos de usarla para producir animales con alta calidad.

La empresa Pukavy quiere aprovechar este interés para enviar el producto también a Brasil, Bolivia y México, donde ya inició las negociaciones.

También se prepara para participar del 21 de agosto de la feria Champion of the World, donde expondrá a los criadores de Brangus su genética más exclusiva.

Dejá tu comentario