Deportes

General solo espera el arranque

El estadio Hugo Bogado Vaceque presenta una nueva estructura de cara al retorno a Primera. Cinco refuerzos se han sumado al elenco Rojo.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), el jueves pasado dio su ok al estadio de General Caballero ZC que lleva el nombre del actual presidente de la entidad, Hugo Bogado Vaceque, con miras a lo que será su retorno y a la vez su participación en los torneos Apertura y Clausura del próximo año.

PREPARATIVOS. Los zeballences vienen entrenando a full en la parte física, en el Parque de los Deportes de Ñu Guasu, con todo el cuerpo técnico que está integrado por: Pedro Rodríguez (director técnico); Gabino Román (asistente); Alejandro Benítez y Ángel Báez (preparadores físicos) y Antonio Zaracho (preparador de arqueros).

Los jugadores que continúan en el plantel que ascendió a la máxima categoría son 15 y ellos son: Aníbal Argüello; Juan Ortigoza, Hugo Centurión, Derlis Esteche, Édgar Gamarra, Gerardo Escobar, Édgar Rolón, Fernando Márquez, Vicente Vera, Sergio Patú Fernández, Jaime Hinterleitner, Juan Mayer, Carlos Cabral, Uranio Pereira y Humberto Fernández.

INCORPORACIONES. Cinco son los refuerzos que General Caballero ZC ha asegurado a su plantilla hasta la fecha, ellos son: Joel Zayas (arquero); Armando González y Óscar Benítez (zagueros); Richard Álvarez (volante) y Rodrigo Cantero (delantero).

NEGOCIACIONES. El presidente Hugo Bogado Vaceque y el técnico, Peíto Rodríguez, continúan tras los pasos de algunos futbolistas para su posible vinculación al plantel, algunos nombres que se manejan son:

Celso González Ferreira (de no concretarse una oferta que tiene al exterior se sumará al plantel en las próximas horas); Víctor Manolo Gómez (el martes tendrá una respuesta definitiva en cuanto a su vinculación con la entidad de Zeballos Cué).

ANDA BIEN. Mientras, las negociaciones con los delanteros brasileños Josías Cardoso y Fernando Oliveira van por buen camino y esta semana será decisiva en cuanto a lo que respecta a incorporaciones, de cara al retorno tras 6 años de ausencia a la División de Honor.

Cinco refuerzos se han sumado el elenco rojo de Zeballos Cué, que vuelve tras 6 años de ausencia.

Cifras

15 son los futbolistas que continúan en el plantel, que obtuvo el ascenso a la máxima categoría tras siete años de ausencia en la misma.

13 es la cantidad exacta de jugadores que se fueron del equipo rojo que el año que viene militará en Primera, ya que es el actual campeón de la División Intermedia.

5 refuerzos ha sumado hasta el momento el conjunto de Zeballos Cué y continúan las tratativas con otros jugadores del plano local e internacional.

US$ 90.000 es aproximadamente el dinero que ya se gastó por las mejoras del estadio Hugo Bogado Vaceque. Esto incluyendo las graderías, nuevo gramado, baños para los aficionados, valla de seguridad y cabinas de prensa.

5.000 personas, es la cantidad o capacidad de aficionados que podrá albergar el estadio Hugo Bogado Vaceque.

Dejá tu comentario