29 mar. 2024

General Díaz jugará la promoción; Choré y Martín Ledesma descienden

El representante de la ciudad de Luque hizo lo que debía: ganar. Sin embargo, Pettirossi no perdió y General Díaz debe conformarse con la posibilidad de lograr el ascenso disputando la promoción ante el penúltimo de la primera. En contrapartida, Choré Central y Martín Ledesma acabaron últimos y retornan a sus ligas de origen.

Domingo/26/AGOSTO/2007

Este domingo culminó la temporada 2007 de la División Intermedia. Sin embargo, para el General Díaz la competencia todavía no acaba. Es que es, por quedar segundo en la tabla de posiciones, se ganó el derecho de disputar la promoción.

Es decir que jugará dos partidos ante aquel equipo, actualmente de primera división, que acabe penúltimo en la tabla de promedios. Si hoy acaba el campeonato, el rival del General Díaz sería el 12 de Octubre de Itauguá.

CUMPLIERON. Los luqueños hicieron lo que debían para pelear el ascenso directo. Este domingo derrotaron 1-0 a Rubio Ñu, que peleaba por el segundo lugar. El gol del “Gral.” fue obra, una vez más, del interminable Julio César Yegros, “Yegritos”.

Pero el triunfo no ayudó, porque ganó Pettirossi y conquistó el campeonato de la División Intermedia.

DESCENDIDOS. Tres equipos estaban comprometidos con el descenso Choré Central (17 puntos), General Caballero (16) y Martín Ledesma (14). Dos de ellos ganaron, pero solo uno logró salvarse.

El “Gral.” ganó y llegó a 19 unidades, lo que sentenció a los otros dos que volverán a sus ligas de orígen. Martín Ledesma retorna a la Liga Capiateña y Centra a la Liga de Choré.

LOS RESULTADOS. Gral. Díaz 1-0 Rubio Ñu, Pettirossi 1-0 Fernando de la Mora, Gral. Caballero ZC 1-0 Pdte. Hayes, Martín Ledesma 3-2 Cerro Porteño PF, Choré 1-3 Sportivo Iteño.

CLASIFICACIÓN FINAL. Pettirossi (35 puntos), Gral Díaz (32), Rubio Ñu (28), Cerro (26), Iteño y Hayes (24), Fernando (29), Gral. Caballero (19), Choré y Martín Ledesma (17).

Más contenido de esta sección
Fue el dirigente deportivo y futbolístico más ganador del Paraguay. Jugó al baloncesto en su juventud, campeón con Olimpia.

Le dio al Decano tres copas Libertadores, dos Recopas y una Intercontinental, y catorce nacionales.
El ex presidente del club Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb falleció ayer a los 83 años de edad.

El dirigente deportivo es el más laureado del país, ostentando consagraciones locales e internacionales.
La APF condenó de manera enérgica a los vándalos, en un comunicado.

Díaz de Vivar, vice de la APF, remarca que la policía debe de ser más estricta.
Referentes de Cerro repudian actos vandálicos y se solidarizan con hinchas.

Zapag anuncia el retiro de pertenencias y prohibición de acceso al club de barras.
Además, en el calabozo hallaron crac, según explicó la fiscala. En otro caso, un hincha que tenía prohibición judicial de ir a los estadios, fue detenido antes de ingresar al partido Cerro-2 de Mayo.
No obtuvo el Puskás en los premios The Best, pero fue el segundo más votado por colegas y entrenadores.