25 abr. 2024

General Díaz cae goleado en El Campín y se despide de la Sudamericana

General Díaz cayó goleado 4-0 en Colombia frente a Millonarios por la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana y quedó fuera de competencia. (Global 5-1).

General Díaz cayó de forma contundente (4-0) en el Nemesio Camacho y se despidió en la segunda fase de la Copa Sudamericana. El equipo luqueño debía marcar al menos un gol en el Campín, presentó un onceno con tres delanteros, pero el tridente no inquietó en ningún momento al portero azul Wuilker Faríñez.

El elenco paraguayo resistió solo dos cuartos en el Campín de Bogotá. Una vez que el rival rompió el cero se quedó sin argumentos deportivos. A la media hora del compromiso, el argentino Gabriel Hauche adelantó a Millonarios con una definición de pecho tras un excelente servicio de César Carillo.

Si con la paridad, a General Díaz le costaba una enormidad alimentar a su tridente ofensivo integrado por Enrique Borja, Julio Santa Cruz y Rogerio Leichtweis, en desventaja la situación se agudizó. Con el 1-0, el representante colombiano controló el juego, lo dominó y creó situaciones.

Ocho minutos después del primer gol, Roberto Ovelar aumentó la diferencia al mandar hasta la red de Osvaldo Cabral un centro que lo encontró sin marca en el área chica. El segundo tanto no solo alteró la táctica, sino tocó la moral del equipo luqueño que en todo este tiempo remató una sola vez con el mediocampista Édgar Zaracho.

En el complemento, General Díaz recibió un gran susto a segundos del reinicio cuando Gabriel Hauche ganó la raya y remató al palo de Cabral. No obstante, el cuadro paraguayo fue igual adelante impulsado por las ganas y creó situaciones claras con Julio Doldán y Blas Cáceres (54 m) en ocasiones casi consecutivas.

Las Águilas levantaron elementos de su trinchera y lo pagó muy caro. Millonarios no dio opción en ningún momento y metió otras dos estocadas en el tramo final del compromiso cuando su rival se quedó sin fuelle, ni piernas, y desorientado completamente por la diferencia en el campo.

En medio de una coyuntura sumamente favorable, el jugador Ayron del Valle marcó el tercero a casi 10 minutos del final. Y posteriormente David Silva, en el 86', completó la goleada de Millonarios, que fue superior de comienzo a final y avanza hasta los octavos de final.