19 abr. 2024

General Bruguez

El Municipio de General Bruguez declaró ciudadano ilustre al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien fue declarado como “significativamente corrupto” por el Gobierno de los Estados Unidos.
Un tribunal condenó a 13 años de prisión a un ex policía por tentativa de homicidio, por un hecho registrado en el año 2014. El hombre había efectuado cuatro disparos contra su víctima.
Pobladores de varias comunidades del Departamento de Presidente Hayes cerraron la ruta Transchaco para exigir asistencia del Estado. Esto, a causa de las inundaciones y mal estado de caminos. Piden la habilitación a todos de la Ruta Ñ.
Máxima Alarcón es una enfermera de la localidad de Cadete Pando, General Bruguez, Departamento de Presidente Hayes. La mujer se ha convertido en un ángel guardián para las personas de su comunidad ya que para ella no existen impedimentos para ayudar.
Cinco personas fallecieron en distintas circunstancias en los departamentos de Presidente Hayes y Alto Paraguay, por no recibir asistencia médica a tiempo, tras estar aislados a causa de las inundaciones.
Un niño de 12 años que va en caballo a una escuela del Chaco filmó un video en el que denunció el estado deplorable en que están los caminos en la zona. Contó que debe recorrer más de 15 kilómetros para ir a rendir un examen en la escuela.