Arte y Espectáculos

Genaro Riera Hunter presenta el evento Guarania de cuna

En conmemoración del Mes de la Guarania, en el marco del evento Bosque Cultural, Genaro Riera Hunter presentará Guarania de cuna, un nuevo concepto en el arte nacional, este viernes 28, a las 20.00, en el Ateneo Paraguayo (Nuestra Señora de la Asunción 820). El acceso será gratuito.

“Voy a presentar lo que llamo Guarania de cuna, canciones tipo arrorró que los padres le cantan al bebé para que se duerma o incluso antes de nacer, con letras de cuna, pero el ritmo de guarania”, comenta Riera Hunter, al tiempo de destacar que su objetivo es que desde pequeños, desde el vientre, “se escuche la guarania, para sensibilizar y conservar la identidad paraguaya”. Además, recuerda que el oído humano es el primer órgano sensorial que en el seno materno se desarrolla.

Las canciones fueron escritas por los poetas paraguayos: Gloria Marecos, Maricruz Méndez Vall, Lolia Romero y Victorio Suárez; y tienen música y melodías de Riera Hunter. La interpretación de los temas correrá por cuenta del músico profesor Rómulo Ruiz Díaz.

Dejá tu comentario