Sucesos

Gavilla mata a golpes a despensero y hiere a menor de 12 años en el Este

 

Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

Un despensero fue ultimado a golpes y su nieto de 12 años también golpeado por una gavilla. El crimen ocurrió cerca de la medianoche del domingo en su vivienda de la fracción Santa Lucía del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

La víctima, Teodoro Otazú Báez (74), tenía intención de pasar la noche con varias mujeres, quienes –acompañadas de dos hombres– terminaron asaltándolo.

Sobre el caso, fue detenida Camila Ferreira (18), quien reveló ayer que en el caso está involucrada otra joven de nombre Laura Yanina Villalba y un tal Obilón, que sería ex convicto. La víctima posee una despensa denominada Ota y hasta ayer se desconocía cuál fue el botín llevado por los atracadores.

Ferreira refirió que había recibido la llamada de Otazú invitándola a pasar la noche con él. La joven invitó a dos amigas, quienes a su vez llevaron a otros dos hombres, ya con intenciones de cometer el asalto. Una de ellas, identificada como Laura Yanina Villalba, le dijo que asaltarían al despensero, pero ella no creyó en su afirmación hasta que se produjo el hecho, de acuerdo con su versión.

Los dos hombres, que llegaron a la vivienda en motocicleta, tomaron a la víctima y lo llevaron a su dormitorio, donde le sometieron a golpiza con un pedazo de tirante de madera. El niño de 12 años fue golpeado con el mango de un puñal.

Camila Ferreira sostuvo que los demás se dedicaban normalmente a cometer asaltos, al tratar de deslindar su responsabilidad en el crimen.

“Yo grité al muchacho que vive en alquiler al lado de la casa, Éver salió y yo corrí hacia cualquier lado, porque me asusté. Pero igual me detuvieron los policías”, refirió.

Tanto el septuagenario como el nieto de 12 años fueron auxiliados en una furgoneta por sus vecinos, pero el anciano llegó sin vida al Hospital Regional.

Los autores del atraco también le aplicaron un golpe por haber pedido auxilio y huyeron del sitio en la motocicleta, conforme al relato realizado ante la prensa por la joven detenida. La fiscala Liliana Duarte dispuso la detención preventiva de la joven.

Dejá tu comentario